Carreras

13° edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”

13° edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”

logoMaratón “Agrarias en Carrera”

SORTEAMOS 2 CUPOS PARA LA MARATÓN “AGRARIAS EN CARRERA” 

Completá el formulario a continuación y ya estás participando del sorteo. 

sorteo agrarias

Tenés tiempo de participar hasta el lunes 15 de agosto a las 8 hs. El ganador será anunciado por nuestras redes sociales y contactado de forma personal el mismo día lunes.

En el marco del cierre del mes del Ingeniero Agrónomo se correrá la 13° edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”, con las categorías de 5 y 10 km y la posibilidad de la distancia integrativa de 2km de caminata. La Facultad de Ciencias Agrarias invita a vivir la experiencia de correr por los caminos del Parque Villarino, rodeado de naturaleza y respirando aire puro a cada paso.

La Maratón se lleva a cabo en el predio del Parque Villarino, lugar donde está emplazado el edificio central de la facultad de Ciencias Agrarias. Además, en el recorrido de la misma también se atraviesa parte de la localidad de Zavalla. Las puertas del parque se abrirán el domingo 28 de agosto a las 8.30hs, estipulando el horario de largada a las 10hs.

La pre-inscripción se realiza en la página de la maratón: www.maratonagrarias.com.ar . Esta carrera cuenta con dos modalidades: 5km y 10km. Los precios de las mismas son $150 y $200 respectivamente. Además, hay una opción integrativa de una caminata de 2km, totalmente gratuita.

Habrá una remera de la maratón para los 300 primeros atletas en inscribirse, premios para los tres primeros corredores de cada categoría y medallas para todos los que finalicen la misma. Las categorías se dividen en: Ingenieros Agrónomos CIASFE; Alumnos FCA; y competidores locales.

También, los primeros 30 corredores que se presenten en la Sede de ARDA (Ov. Lagos 2534) el día de la competencia, podrán hacer uso del traslado gratuito hasta el lugar de la largada.

Historia:

La Maratón “Agrarias en Carrera” lleva realizándose desde hace 13 años de manera ininterrumpida. El 15 de agosto de 2004, y como parte de los festejos por el día del Ingeniero Agrónomo, se realizó la Primera Edición. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias con la colaboración de la Comuna de Zavalla, fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y por la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Los beneficios obtenidos son donados a una Institución de bien público  de la localidad de Zavalla.

La Comisión organizadora de aquel entonces estaba integrada por el Dr. Javier Vitta, Dr. Carlos Gosparini e Ings.Agrs. Jorge Fernández y Guillermo Midulla. Las distancias recorridas fueron 8 y 4 km, participando 156 atletas.

Dicha Maratón fue llevada a cabo en los años posteriores, a saber:

  • 31 de julio de 2005 se realizó la segunda edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”. Alrededor de 170 corredores iniciaron el recorrido que incluyó el Parque Villarino y diversas calles de Zavalla. Todos los participantes recibieron a manera de recuerdo diversos cuentos editados por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación a través de su Programa Nacional de Lectura. Los cuentos correspondieron a las colecciones “Cuando lees ganás siempre”, “En el Chaco, leer te abre los ojos”, “La Pampa lee” y “Mendoza…lee y cosecha”.
  • 30 de julio de 2006, por tercer año consecutivo es organizada la Maratón, donde se reunieron 144 atletas. La distancia elegida mayoritariamente por los competidores fue la de 8 km, pero también hubo participantes en la prueba integrativa de 4 km. Se realizó una prueba especial de 500 metros para alumnos de EGB que contó con la participación de un nutrido grupo de futuros atletas, los que al culminar la carrera recibieron sus respectivas medallas. Los más pequeños también tuvieron oportunidad de participar en un recorrido alrededor de la rotonda de la Facultad.

El momento más emotivo fue el de la entrega del trofeo Dr Javier Vitta en homenaje quien fuera el Mentor de “Agrarias en Carrera”. La copa contó     con una plaqueta recordatoria del evento con el siguiente texto:

Haciendo nos enseñó a disfrutar de la práctica del deporte. Haciendo nos enseñó a poder integrar la ciencia con la cultura.”

En el mismo acto la Asociación Rosarina de Atletismo entregó un presente recordatorio a la Sra. María Isolina Dabove, esposa del recordado Javier Vitta.

Con la trágica desaparición del Dr. Vitta quedaron a cargo de la organización el Dr. Carlos Gosparini y el Ing. Agr. Jorge Fernández.

  • 5 de agosto de 2007, se llevó a cabo la cuarta edición de la Maratón, donde participaron 104 atletas. Al igual que en la anterior edición se realizó la entrega del trofeo Dr. Javier Vitta, a los tres primeros competidores, tanto damas como caballeros, de la prueba de 8 km. Además de la premiación hasta el tercer puesto de cada categoría, se hizo entrega de una medalla recordatoria cada participante que finalizó la prueba.
  • 21 de setiembre de 2008, por quinto año consecutivo la Maratón “Agrarias en Carrera” reunió más de un centenar de atletas. En esta oportunidad y previo a la competencia, cada participante recibió como obsequio una remera con el logo de la maratón, gentileza de uno de los auspiciantes de este evento. Durante el transcurso de la maratón se realizó una prueba de running kids, de 800 metros, que contó con la participación de un nutrido grupo de niños, que fueron premiados del 1º al 3º puesto con sus respectivas medallas.

En esta oportunidad la entrega del trofeo “Dr. Javier Vitta” estuvieron a cargo de la esposa e hijo del recordado Javier Vitta. Desde este año se sumó a la comisión organizadora el Secretario de Extensión de la Facultad de Cs. Agrarias.Ing. Agr. Rodolfo Grasso, además de la srta. Paola Leston quien colabora en el manejo financiero de la maratón.

  • 15 de noviembre de 2009, sexta edición de la Maratón con participación de 86 atletas en las distancias 8 y 4 km. Se entregaron premios para los tres primeros de cada categoría, Premio Dr. Javier Vitta y categoría especial Ingenieros Agrónomos. El Lic. Daniel Tuesca, docente de la Facultad se suma a la comisión organizadora.
  • 19 de Septiembre, por séptimo año se realizó la Maratón “Agrarias en Carrera”. En esta edición se reunieron casi 150 atletas. Además de la categoría especial de Ingenieros Agrónomos, se incorporaron las categorías de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Competidores Locales, con el objetivo de estimular la participación en el evento.
  • 8º edición 10/09/2011 participaron 75 competidores
  • 9º edición 18/08/2012 participaron 144 competidores
  • 10º edición 10/08/2013 participaron 101 competidores
  • 11º edición 16/08/2014 participaron 97 competidores
  • 12° edición 04/10/2015

Todas las ediciones de la Maratón “Agrarias en Carrera” se realizaron en colaboración con la Comuna de Zavalla, y a partir de la 7ª edición con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 2ª Circunscripción. Además,  se contó con la permanente y generosa colaboración de WATERIN Aguas Naturales, CORDIC Zavalla, Bomberos Voluntarios de Zavalla y Comisaría 31 de la localidad.

Web de la Carrera: www.maratonagrarias.com.ar

Facebook: facebook.com/maraton.agrariasencarrera2/

Web de la Facultad: http://www.fcagr.unr.edu.ar/

Prensa y Difusión – Agostina Meneghetti – Agostinameneghetti.90@gmail.com – (341) 156851356

FBMaratón “Agrarias en Carrera”

Click to add a comment

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carreras

More in Carreras

Gatorade y Nike se unieron por una carrera amigable con el medioambiente

RunAr Staff16 junio, 2015

Mastromarino sumó otra conquista

RunAr Staff7 junio, 2015