Salud

8 beneficios del running para la salud

8 beneficios del running para la salud

El running es un deporte que está en pleno auge hoy día. Pero además, es uno de los deportes más completos que existen para mantenerse en forma. ¿Sabés cuáles son los beneficios del running para tu salud? Beneficios del running para la salud:

  1. Mejora el sistema cardiorrespiratorio. Así es, casi todos los principiantes han sentido en sus primeros entrenamientos que el corazón se les “salía por la boca” o que empezaban a respirar como una morsa. Sin embargo, casi sin darnos cuenta, si somos constantes iremos adquiriendo poco a poco la resistencia necesaria para ser capaces de correr a la vez que escuchamos música o pensamos en nuestras cosas, como si fuésemos caminando, o incluso mientras mantenemos una conversación con nuestros compañeros de entrenamiento.
  2. Ayuda a perder peso. Olvidémonos de las dietas milagrosas que nos hacen pasar hambre. Con una alimentación sana pero permitiéndonos comer también lo que nos gusta, seremos capaces de mantener la linea si somos constantes en nuestro entrenamiento. Y es que solamente hay dos maneras de perder grasa: o bien mediante la dieta, no ingiriendo demasiadas calorías para que el cuerpo queme las que ya tiene, o bien mediante el deporte, quemando más de lo que entra a diario en el organismo.
  3. Define la musculatura. Otra ventaja añadida a perder peso practicando deporte en lugar de controlando la dieta: adquiriremos una delgadez fibrosa, en la que el músculo sustituye a la grasa, además de un cuerpo sano y flexible.
  4. Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. No hay nada como dejar atrás nuestras preocupaciones ‘quemando’ el estrés negativo que se ha quedado anquilosado en nuestro cuerpo. Realizar deporte libera endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, con lo que nos sentiremos mucho más positivos y mentalmente relajados.
  5. Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como son la diabetes, el colesterol alto, hipertensión, obesidad o problemas cardiovasculares. Está científicamente demostrado que las palabras que practican un estilo de vida sedentario tienen muchas más posibilidades de contraer este tipo de enfermedades.
  6. Combate el insomnio. Al haber empleado buena parte de la energía contenida en tu cuerpo para correr, al llegar la noche este estará deseando que llegue el momento de recargar las pilas. Además, después de practicar ejercicio los músculos se aflojan, proporcionando una agradable sensación de descanso y bienestar.
  7. Mejora la flexibilidad y la coordinación. Esto quizás no nos parezca importante a los más jóvenes, pero un cuerpo ágil y una buena coordinación físicas son sin duda el pasaporte que nos garantiza una mayor calidad de vida llegados a cierta edad.
  8. Fortalece el sistema óseo. Sin realizar ejercicio, los huesos del organismo se degeneran con mucha más rapidez. Realizar un entrenamiento constante de running ayuda a que nuestros huesos se mantengan sanos y fuertes, y no estamos hablando solamente de las extremidades inferiores, sino de todo el esqueleto.

¿No te han convencido ya los múltiples beneficios de salir a correr? Además, no cabe duda que de acuerdo con el número 4, donde mencionamos la producción de endorfinas, el running puede llegar a volverse adictivo. ¡Una vez que empezás, quizás ya no puedas parar!

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