Salud

Beneficios de la Cerveza para la Salud

Beneficios de la Cerveza para la Salud

Aquí te dejamos algunas razones para disfrutar de una rica cerveza después de un entrenamiento.

Los amigos de Runner’s World nos brindan varios motivos por los que tomar una o dos cervezas después de entrenar no es malo sino beneficioso para nuestra salud.

Aunque la mayoría de los corredores están de acuerdo en que la cerveza no es exactamente un “alimento saludable”, hay buenas noticias para aquellos de nosotros que les gusta la cerveza. Tomar unas cervezas antes de entrenar no es, obviamente, la mejor opción, pero la cerveza – con moderación – puede ser una opción perfectamente aceptable para después de una carrera o en días de no entrenamiento incluso puede servir a la hora de la hidratación ya que la mayoría de las cervezas son aproximadamente el 90 por ciento de agua con una graduación alcohólica de 4,6 grados, una pequeña cantidad de proteína, y aproximadamente un tercio de las calorías procedentes de carbohidratos.

Es conocido el caso del vino tinto cuando se trata de la salud del corazón, ya que puede repercutir positivamente en los niveles de colesterol. Pero una de las razones de que el vino tinto ayuda se debe a su contenido de etanol. La cerveza contiene este mismo compuesto, lo que significa que la cerveza también reduce el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno).

Otros beneficios para la salud bebiendo de forma moderada del consumo de alcohol en general son una asociación con menor incidencia de cálculos biliares, la disminución del riesgo de diabetes tipo 2, y la mejora de la función cognitiva en los adultos mayores. Y ya que estamos en el tema de la moderación, debemos señalar que el consumo “moderado” es técnicamente una cerveza de 350 cm3 por día para las mujeres y dos para los hombres, y no, no se puede abstenerse durante toda la semana con el fin de “gastar” sus porciones en el fin de semana.

Pero eso no es todo! Se ha asociado a la cerveza con un menor riesgo de cálculos renales en los hombres en comparación con otras bebidas alcohólicas, posiblemente debido a seleccionar compuestos que se encuentran en el lúpulo y alto contenido de agua de la cerveza y efecto diurético general.

La cerveza también puede hacer  tus huesos más fuertes. El consumo moderado de alcohol se ha asociado con una mayor densidad mineral ósea, y si tu bebida preferida es la cerveza, los huesos podría ser aún más sólidas gracias al alto contenido de silicio en la misma. La cerveza es también una fuente de múltiples vitaminas B, como el ácido fólico, niacina, riboflavina, vitamina B6, ácido pantoténico y vitamina B12 vegana-aprobado. En general, cuanto más malta en la cerveza, el más concentrado el nivel de vitaminas B.

Así que ya sabes, después de entrenar o en días de descanso, bebiendo una o dos podrías estar incorporando estos beneficios de la cerveza para la salud a tu cuerpo. Importante: ¡Siempre consumiendo de forma MODERADA!

Si te gustó este artículo, te invitamos a que leas La alimentación y el running.

 

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