Salud

Buenos hábitos antes de salir a correr

Buenos hábitos antes de salir a correr

Desde salir a correr la primera vez hasta convertirse en un runner experimentado y amante de este deporte en tendencia no hay más que un paso. Muchos que ya lo han experimentado aseguran que el running provoca adicción. Pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que salir a correr requiere de una preparación previa más allá que calzarse las zapatillas y ponerse en marcha, hoy te contamos algunos Buenos hábitos antes de salir a correr.

Tener buena salud

Es imprescindible que, cada vez que comenzamos con un deporte nuevo, nos aseguremos antes que estamos bien de salud. Sobre todo si ya tenemos alguna condición previa como enfermedades cardiacas o respiratorias, problemas con la presión arterial, diabetes… así como problemas con el aparato locomotor y/o la espalda, siempre deberemos consultar con nuestro doctor antes de comenzar con un plan de entrenamiento.

Cuidar nuestro cuerpo desde adentro

Aunque nos sintamos bien, estemos sanos y en principio no tengamos ninguna condición o problema físico relevante, siempre conviene cuidarnos por dentro, y más aún si estamos realizando un desgaste físico accesorio como es el running.

Es importante llevar una buena dieta, donde predominen las frutas y verduras frescas, cereales, proteínas… asegurándonos de estar aportando a nuestro organismo las calorías necesarias para que siga funcionando correctamente.

Además, también hay que asegurarse de tener un correcto descanso, durmiendo de promedio unas 7-8 horas al día, para permitir a nuestro cuerpo que se recupere del desgaste energético que supone el running.

Una adecuada hidratación

Como ya habrás leído miles de veces, más del 70% de nuestro cuerpo se compone de líquido. El agua es fuente de vida, y si practicamos el running, perderemos una cantidad extra de líquido a través del sudor y la transpiración.

Se recomienda beber unos dos litros de líquido diarios a cualquier persona. Pero si practicas el running a esto deberías añadirle un litro extra. ¡Recordá que cuando hablamos de líquido, este no necesariamente ha de ser agua! Puedes beber también té, jugos naturales, caldos… procurando huir de los refrescos azucarados y carbonatados.

Además, es importante hidratarse bien antes, durante y después de realizar deporte. Bebe un buen vaso de agua antes de salir a correr, lleva contigo tu botella para hidratarte durante el entrenamiento, y recupera el líquido perdido después del mismo bebiendo agua o alguna bebida isotónica especial para deportistas.

El equipo de running adecuado

Para practicar running no basta con calzarnos unas zapatillas, una remera vieja y salir a correr. Es mejor salir preparado para evitar lesiones y otros problemas. Lo más importante es el calzado: utilizá siempre calzado deportivo, adecuado para correr. Te ahorrarás muchos problemas.

Además, sobre todo si corres al aire libre, procura utilizar ropa deportiva apropiada, que te permita transpirar, te proteja del frío, viento, lluvia y otros elementos y además te permita moverte cómodamente.

Por último, aunque no es imprescindible, es muy recomendable utilizar algún aparato que cuente las calorías y mida la frecuencia cardiaca. Esto te permitirá realizar un plan de entrenamiento mucho más completo, basándote en datos concretos obtenidos a partir de tu propio cuerpo, y no estimaciones o aproximaciones generales.

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