Espacio Cedido

Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca

Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca

Martin Rodríguez tiene 24 años y es de la localidad de Tandil. 

Comenzó su travesía solidaria de unir toda la Argentina el 19 de octubre de este corriente año. Su sueño de poder ayudar a los que menos tienen haciendo lo que más le gusta se está haciendo realidad.

Se llama Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca. Corre solo con un carrito en el que se lleva su carpa, bolsa de dormir, ropa, comida y demás cosas que necesita.

Hoy (6/11), cruzará la frontera de Argentina-Chile, corriendo también por el territorio chileno, pero en este caso avanzará alrededor de 40km por dia. Desde Ushuaia hasta la aduana de San Sebastián avanzó entre 20 y 27 km por día, además de tener un apoyo muy grande durante todo este recorrido.

En Ushuaia lo recibió Pedro, quien lo ayudó a prepararse los primeros días, lo alojó sin conocerlo y además lo acompañó por 40km. En Tolhuin lo recibió la Dirección de Turismo, junto con la Dirección de Deporte y Defensa Civil que lo acompañó 20 km antes de Tolhuin hasta Rio Grande. Lo llevaban y traían para que no acampe en la ruta. También lo recibió la Municipalidad de Tolhuin y en Rio Grande también junto con la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte quien lo acompañó por más de 100km. El Transito del Municipio le cortaba las calles mientras avanzaba. La Direccion de Deporte lo hospedo unos días y la cooperativa eléctrica de la ciudad también. En Río Grande participó de la maratón “Corremos por Malvinas”.

En dos semanas estaría llegando a Rio Gallegos y la travesía le llevará mas de 8 meses. El motivo de este mensaje es poder contarles lo que está realizando y además que se pueda difundir lo mas posible así cualquiera que lo desee lo pueda acompañar algunos kilometros.

Los más de 5000 km recorridos serán transformados en litros de leche y alimentos no perecederos recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil para 12 instituciones de esta localidad. Cada una de ellas representa una provincia por las que atraviesa. Hoy (5/11) se entregó la primera donacion al Centro de Día “La Casita de la Union”

Fue declarado de Interes Social y Deportivo por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tandil.

Ya corrió de Tandil a Azucena (30km) y Mar del Plata-Tandil (172km) en el que se donó en la primera en las escuelas del pueblo y en la segunda en en Centro de Dia “Pajaritos de la Calle”.

Seguramente para cuando leas esta nota, Martín habrá avanzado kms en su Desafío Solidario, por lo que te recomendamos que lo sigas en las redes sociales que te dejamos debajo, además podés brindarle tu aliento. 

Lo podes seguir en su página en Facebook 

También cuenta con nn canal de Youtube en el que sube los videos de cada etapa, además de una aplicación para Android y iPhone, en el que el mapa se tiñe de rojo a medida que avanza.

Desde RunAr felicitamos a Martín por semejante desafío y brindamos todo nuestro apoyo. ¡Vamos, Martín!

Click to add a comment

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Cedido

More in Espacio Cedido

Sorteo de Cinta Cardíaca BlueFit HR de Soleus

RunAr Staff21 septiembre, 2016

Soleus, sinónimo de Running

RunAr Staff1 septiembre, 2016

Primera Caminata Saludable Inclusiva por las Enfermedades Neuromusculares

RunAr Staff2 noviembre, 2015