Carreras

Gatorade y Nike se unieron por una carrera amigable con el medioambiente

Gatorade y Nike se unieron por una carrera amigable con el medioambiente

Las marcas se comprometieron a minimizar el impacto medioambiental de la carrera Nike 21K que se llevó a cabo el domingo 7 de junio. Para lograrlo, se instalaron 15 eco-puntos en la zona de llegada del recorrido para que los participantes separen y reciclen los residuos generados

Buenos Aires, junio de 2015 – Gatorade, marca líder mundial en nutrición deportiva e integrante del portafolio de bebidas de PepsiCo, se comprometió junto a Nike a minimizar el impacto medioambiental de la carrera Nike 21K que se llevó a cabo el domingo 7 de junio. En el evento, las marcas trabajaron en conjunto para lograr el reciclaje de los residuos que se generaron y reaprovechar, principalmente, botellas de plástico y cáscaras de banana. 

Durante la carrera se recuperaron en total 187,8 kg de plástico, 12,4kg de nylon, 114,2 kg de cartón y 180 kg de cáscaras de banana. El plástico, el nylon y el cartón fueron re-acondicionados para su re-introducción al ciclo productivo, mientras que las cáscaras de banana fueron convertidas en fertilizante, por medio de compostaje, gracias al apoyo de la firma Hi-Soil. 

Con la contribución de Ando Reciclaje, se instaló un eco-punto central donde se promovió que los participantes no tiren las botellas de plástico en tachos de basura convencionales sino que separen y reciclen los residuos generados durante la carrera en los contenedores correspondientes ubicados al final del recorrido.

En la llegada, había ayudantes provenientes del programa de la Fundación Reciduca para educar y evacuar dudas a los participantes de la carrera sobre el criterio de separación. Gracias a esta campaña, Reciduca será beneficiada con el ingreso por la venta de los materiales reciclables recolectados durante el evento, que se utilizará para financiar becas de formación para jóvenes. Para conocer más acerca de la fundación se puede visitar el siguiente link www.fundacionreciduca.org.ar

Tanto Gatorade como Nike, líder cada una de su segmento dentro de la industria del deporte, creen que la práctica de la actividad física va a la par con un estilo de vida sano y saludable, en armonía con el medio ambiente. Por esta razón, consideran que ningún evento deportivo debe impactar de manera negativa en el ecosistema.

Es así que Gatorade y Nike decidieron comprometerse en minimizar el impacto de sus eventos promocionando buenas prácticas como el reciclaje de los residuos generados durante los mismos.

Gatorade_Nike_21K

Click to add a comment

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carreras

More in Carreras

13° edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”

RunAr Staff8 agosto, 2016

Mastromarino sumó otra conquista

RunAr Staff7 junio, 2015