Noticias

¿Qué es el power walking?

¿Qué es el power walking?

En una época en la que el running está completamente de moda, le salió un competidor digno de mencionar: el power walking, que consiste ni más ni menos que en caminar a buen ritmo, pero sin llegar a correr. Aún así, no nos engañemos: esto no quiere decir que si no aguantas el ritmo del running, pasarte al power walking será un caramelo. El power walking no es, y nunca mejor dicho, un paseo por el parque. Consiste en caminar con energía, no en pasear por la playa, el bosque, u otro entorno adecuado. Pero además, hay que seguir ciertos preceptos para asegurarnos de que lo estamos realizando correctamente. Así a continuación te daremos una respuesta maás precisa…¿Qué es el power walking?

Cómo se practica el power walking

En primer lugar, la zancada debe ser amplia, ya que estamos caminando a paso rápido. Pero además, hay que elevar ligeramente la punta del pie. También hay que caminar manteniendo contraídos los músculos del abdomen, la espalda totalmente recta, la vista al frente y los hombros rectos y ligeramente hacia atrás. Los brazos también juegan un gran papel en la realización de este deporte, pues han de balancearse rítmicamente a ambos lados del cuerpo, con los codos flexionados a 90º para ayudarnos a alcanzar el ritmo deseado de zancada.

Las sesiones de power walking han de durar entre tres cuartos de hora y 60 minutos, y deberemos caminar a un 60-70% de nuestra frecuencia cardiaca máxima para poder quemar grasas al máximo. También se pueden realizar cambios de ritmo y velocidad, para jugar con la frecuencia cardiaca, acelerándola y luego volviendo a hacerla descender hasta el 60% que debemos mantener en general.

Según afirman los expertos, es posible quemar la misma cantidad de calorías con una sesión de power walking que con una sesión de running, o incluso más, ya que casi todo el mundo tiene un margen de resistencia más amplio caminando enérgicamente que corriendo. Además, nuestros músculos y articulaciones no sufren un impacto tan fuerte como durante el running.

Equipamiento de power walking

Básicamente este será el mismo que el utilizado para running, poniendo especial atención en el calzado: las zapatillas de power walking deben ser cómodas, pero nunca holgadas. El pie no debe encontrarse flojo dentro de la zapatilla, de tal forma que no se mueva dentro de esta, pero también hay que prestar especial atención a las rozaduras. Además, deben ser zapatillas flexibles, para garantizar un buen impulso y velocidad durante la marcha.

Por lo demás, no es imprescindible llevar un tipo de ropa determinada, aunque sí conviene que no sean prendas muy ajustadas, para facilitar la libertad de movimientos, y que a ser posible sean transpirables, ya que durante una sesión de power walking podemos llegar a sudar casi tanto como corriendo. Por supuesto, es importante tener en cuenta el salir lo más ligero posible, puesto que en realidad aunque nos parezca que vamos solo a caminar estaremos haciendo deporte. En ese sentido, podemos plantearnos llevar nuestro reproductor de audio o teléfono con auriculares, una campera deportiva ligera, botella de agua y nada más. También tenemos que plantearnos realizar nuestras sesiones de power walking de forma constante y salir específicamente a caminar, no aprovechar la coyuntura de tener que ir a algún sitio para realizar una sesión. Como deporte que es, el power walking requiere seriedad y constancia. ¡Solo entonces comenzarás a ver los resultados!

Click to add a comment

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

More in Noticias

Historia de las Zapatillas de Running

RunAr Staff4 octubre, 2016

13° edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”

RunAr Staff8 agosto, 2016
zapatillas de running

Eligiendo Zapatillas de Running

RunAr Staff29 julio, 2016

Tips para tu primera carrera

RunAr Staff4 abril, 2016

Cómo correr 42 kilómetros

RunAr Staff27 enero, 2016
Consejos para Correr con Calor

Consejos para Correr con Calor

RunAr Staff6 enero, 2016

Running: Consejos para Principiantes

RunAr Staff9 noviembre, 2015

Tres lesiones típicas del running y cómo evitarlas

RunAr Staff4 noviembre, 2015

Seis de las carreras más famosas del mundo

RunAr Staff3 noviembre, 2015