Salud

Recomendaciones Para Bajar de Peso Corriendo

Recomendaciones Para Bajar de Peso Corriendo

El running está de plena moda, pues ya sabemos que es un ejercicio ameno, completo y fácil de llevar a la práctica. De los beneficios del running para la salud ya hemos hablado en numerosas ocasiones y seguiremos haciéndolo, pero algo que a todo el mundo le gusta ver son sus esfuerzos reflejados en la balanza. Hoy te ofrecemos una serie de recomendaciones para bajar de peso corriendo y sacar aún más beneficios del running.

Más kilómetros semanales

Lógico y natural, pensarás, pero… ¿lo estás haciendo? Ten en cuenta que por cada 8-10 km perderás entre 500 y 900 calorías extra, pero además, tu cuerpo estará más entrenado para convertir la grasa en energía, conservando los hidratos de carbono, que es lo que nos interesa si queremos bajar de peso.

Aumento metabólico

Después de una carrera larga, el cuerpo sigue consumiendo energía durante un largo rato después de haber cesado el entrenamiento. Se trata de realizar una vez por semana una carrera larga, con un ritmo más lento que el que llevas para tu entrenamiento normal. Esta carrera no debe superar el 30% de los kilómetros totales que te hagas a la semana.

Sorprendé a tu cuerpo

Todos nos quedamos estancados en la rutina, incluso nuestro cuerpo. Si todas las semanas realizas el mismo entrenamiento, llegará un momento en que, aunque estés satisfecho con tu resistencia y los beneficios que ello supone para tu salud, no verás más cambios en el peso. Esto es porque tu cuerpo ya se ha acostumbrado a la rutina física a la que le estás sometiendo.

Por lo tanto, llega la hora de romper esta rutina y “sorprender” a tu organismo con actividad física inesperada durante el entrenamiento: por ejemplo, dentro de la distancia que realices normalmente, incrementar la velocidad los últimos cinco minutos. O realizar un circuito, intercalando ejercicios de saltos dentro de la rutina de carrera (rutina hiit). También puedes planear cambios de ritmo intercalados dentro del entrenamiento rutinario (fartlek).

Respeta tu plan de entrenamiento

No caigas en el error de creer que por esforzarte más y salir a correr más días de lo estipulado adelgazarás más. Con esto conseguirás sobrecargar tus tendones y realizar un esfuerzo extra que no merece la pena ni es beneficioso. Si tu plan de running es de 3 veces a la semana y te apetece hacer más deporte, altérnalo con otras actividades como bicicleta, natación o simplemente un paseo a buen ritmo. Quemarás grasa extra sin esfuerzo y sin sobrecarga física innecesaria.

Plan de nutrición

Lamentablemente, los milagros no existen. Como ya sabemos, si quieres adelgazar corriendo (o con cualquier otro deporte), la regla de oro dice que tiene que salir más de lo que entra… Por lo tanto, una alimentación adecuada es tan importante como el ejercicio en sí para notar resultados a nivel corporal, tanto en lo que se refiere a quemar grasa como en el estado de salud. Y recuerda que, tan importante como la alimentación son las horas de sueño y el descanso, así como la buena hidratación.

Por último, solo desearte que sigas disfrutando cada vez que sales a correr, sin llegar a obsesionarte ni con la velocidad, ni con la resistencia ni con bajar de peso corriendo. Fundamentalmente, el running te mantiene sano y te hace sentirte mejor, y esto es lo más importante.

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