Tecnología

Tecnología & Running

Tecnología & Running

No podía de ser de otra manera, ya que la tecnología forma ya parte indisoluble de nuestra vida cotidiana… y para muchos que lean esto, el running probablemente también. Por lo tanto, juntar tecnología y running para hacer la experiencia de salir a correr todavía más productiva y eficiente es ya un hecho. ¿Ya estás usando todos estos gadgets, apps y otros artículos “inteligentes” cuando salís a correr?

El teléfono móvil

Esto ya es un clásico moderno, pues hoy en día pocas personas salen de casa sin su móvil. De hecho, hay una nueva fobia que define el miedo a salir sin teléfono celular: la nomofobia (no-mobile phone-phobia). Sí que hemos escuchado que algunos corredores prefieren ir ligeros y no llevan su celular cuando van a entrenar. Sin embargo, esos son los menos. La mayoría lo usa para escuchar música mientras corre, y un gran porcentaje utiliza algún tipo de app que calcula los tiempos y kilómetros de su entrenamiento. Una visión clásica del corredor moderno: el celular prendido al brazo por medio de un brazalete con velcro, y los auriculares conectados para escuchar su música favorita mientras corre.

Un ejemplo de apps tremendamente populares en estos momentos son Runtastic y Endomondo. El reloj móvil con 3G es un complemento que también se está poniendo muy en boga últimamente. No confundir con el típico reloj con GPS, ya que el reloj-móvil no es más que una prolongación de tu celular, que puedes consultar más cómodamente al llevarlo en la muñeca.

El reloj con GPS

Este tipo de relojes nos recuerdan un poco a aquellos que salían en las películas de espías al más puro estilo del agente 007, pues de ellos aunque sigan llamándose “relojes” la opción menos interesante es la de mirar la hora. Este tipo de relojes miden el pulso y la frecuencia cardiaca, trackean la ruta recorrida, señalan los kilómetros y la velocidad… En definitiva, solo les falta salir a correr por nosotros, pues de lo demás se encargan ellos.

Redes sociales

Hoy día existen blogs y redes sociales de todos los tipos y para todos los gustos, y el running no iba a ser una excepción. Hoy día es posible crear tu propio programa de entrenamiento, encontrar rutas de running y a otros corredores en tu zona, o simplemente intercambiar consejos a tan solo un golpe de clic.

Ropa inteligente

Si creías que con tus apps y tu teléfono GPS ya lo habías visto todo, permítenos decirte que te equivocabas. ¡Ya ha llegado la camiseta que mide el ritmo cardiaco! Sí, como lo escuchas. Se trata de la camiseta textrónica, que aprovecha la nanotecnología y por medio de electrodos textiles posibilita captar la frecuencia cardiaca del mismo modo que lo hace un electrocardiograma médico.
¿Y vos? ¿Cuántos de estos gadgets y aplicaciones utilizas? ¿O sos de los que sale a correr barefoot, con los pies descalzos, y sin más compañía que tu botella de agua? En todo caso, el binomio tecnología y running ya es todo un hecho indiscutible. ¡Aprovechá sus ventajas!

Click to add a comment

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología

Sorteo de Cinta Cardíaca BlueFit HR de Soleus

RunAr Staff21 septiembre, 2016

Relojes para Correr – Soleus GPS One

RunAr Staff13 septiembre, 2016
Eligiendo el mejor reloj para correr

Eligiendo el mejor reloj para correr

RunAr Staff8 enero, 2016

Música para Correr: 10 canciones que te animan mientras corrés

RunAr Staff14 octubre, 2015

Ralph Lauren lanza su remera inteligente: THE POLOTECH SHIRT

RunAr Staff25 agosto, 2015

Spotify Running

RunAr Staff30 junio, 2015