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Tips para tu primera carrera

Tips para tu primera carrera

Bien sea para correr una 5K, una 10K o incluso una maratón completa, aquí te ofrecemos una serie de tips que contribuirán a que tu primera experiencia de participación en una carrera se convierta en una experiencia totalmente exitosa. Acá están, estos son: Tips para tu primera carrera.

El ser principiante o el no haber participado nunca en una carrera no implica que la primera que corras haya de ser una 5K o incluso menos, por miedo a que otras con una mayor distancia se te hagan demasiado grandes. Todo depende del kilometraje y las sesiones de entrenamiento semanales, y del tiempo que vayas a emplear en entrenar antes de que se celebre la carrera.

Mirá también: “Cómo iniciarse en el Running”

En este sentido, hay que pensar que si normalmente entrenamos hasta unos 5 kilómetros diarios, no podemos decidirnos por una 10K y mucho menos por una maratón. La meta ha de ser realista.

Lo mejor es elegir una carrera que se vaya a producir al menos en unas 8 semanas desde nuestro primer entrenamiento. De esta forma podrás distribuir estas 8 semanas en un plan de entreno realista. Además, debes tener en cuenta que no se produzca en una fecha en que coincida con algún acontecimiento importante en tu familia o círculo familiar que vaya a celebrarse con una gran fiesta, pues será necesario que los días previos a la carrera también le des importancia a tu alimentación, duermas bien y descanses de forma suficiente.

Prepara con antelación la logística de la carrera: cómo llegar al lugar en que se celebra, dónde dejar la mochila, campera y otros objetos personales (a veces, los organizadores de la carrera ponen a disposición de los participantes un servicio de guardarropa).

Llegado el día de la carrera, procura desayunar entre dos y tres horas antes de comenzar a correr, para evitar estar haciendo la digestión durante el momento del esfuerzo físico. Está demás decir que conviene no desayunar muy pesadamente y evitar ir con el estómago muy lleno.

Nunca lleves ropa de deporte ni mucho menos zapatillas deportivas nuevas para la ocasión. Al contrario, elegí prendas y zapatillas que ya hayas usado varias veces, que te ofrezcan la seguridad de que no te van a rozar, apretar ni molestar lo más mínimo, y que te dejarán correr de forma cómoda hasta llegar a la meta.

Tratá de terminar siempre la carrera. A no ser que realmente no puedas más y estés a punto de rodar por los suelos (con lo que tendrías que plantearte que tu entrenamiento no ha sido en absoluto el adecuado), nunca abandones antes de llegar a la meta. El hecho de haber terminado y alcanzado tu objetivo final te aportará seguridad… y probablemente ganas de participar en una próxima.

Como todo en la vida, ‘la primera vez nunca se olvida’, y esto es válido también para las carreras. Incluso los corredores más expertos siguen recordando la experiencia de su primera carrera. Por lo tanto, llegado el día relájate y trata de disfrutar de la ocasión a pesar de los inevitables nervios del principiante.

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